E6Qr-MNXEAUjuLe
julio 14, 2021

Presidente Piñera nombra a nuevos delegados regionales y provinciales

Los días 13 y 14 de julio, en el marco del proceso de descentralización, el Presidente ratificó a las nuevas autoridades regionales y provinciales. Además, nombró al nuevo DPR de Antofagasta y otros seis DPP que se sumarán a las funciones de delegados.

El martes 13 de julio, se marcó un hito con el cambio de institucionalidad de nuestro país, derivado del proceso de descentralización. La Gobernaciones Provinciales de capitales regionales se fusionan con sus respectivas Intendencias para dar inicio a las Delegaciones Presidenciales Regionales.

De esta forma, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó a 15 de los 16 ex Intendentes como nuevos Delegados Presidenciales Regionales en el marco del proceso de descentralización. En la jornada, además, nombró como nuevo delegado de la Región de Antofagasta a Daniel Agusto, ex alcalde de Calama, en reemplazo del ex intendente Rodrigo Saavedra. Los nuevos Delegados Presidenciales Regionales, confirmaron su compromiso en seguir trabajando para mejorar la vida de todos los habitantes de su región

En tanto, el miércoles 14, bajo el mismo contexto, confirmó que 35 ex gobernadores provinciales continuarán ejerciendo sus labores bajo el nombre de Delegados Presidenciales Provinciales. Sin embargo, dio a conocer que las provincias de San Felipe (Boris Luksic), Los Andes (Ricardo Figueroa), Chacabuco (Mario Olavarría), Talgante (Paz González) y Arauco (Mauricio Alarcón) contarán con nuevas autoridades.

A lo largo del país las autoridades provinciales y regionales realizaron un reconocimiento a los funcionarios de las Gobernaciones de capitales regionales e Intendencias, por su trabajo y compromiso todos estos años.

 

A continuación, el listado de las autoridades provinciales

comunicado dpp1 comunicado dpp2

 

E6NQ-sXXoAQzaWI