WhatsApp Image 2021-03-02 at 2.02.36 PM
marzo 3, 2021

Intendentes viajan a Santiago para participar en la Jornada Anual de Intendentes 2021

Los 16 intendentes regionales participaron durante este martes 2 y miércoles 3 de marzo en la Jornada Anual de Intendentes 2021 en el Palacio de La Moneda, para fijar los ejes programáticos del Gobierno para este año.

La jornada, contó principalmente con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea.

En la inauguración, el Ejecutivo destacó que las principales prioridades será, el combate a la pandemia del Covid-19 junto con el plan de vacunación; reactivar la economía y fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público.

Una de las tantas actividades que sostuvieron los intendentes, se encuentran las reuniones bilaterales con los distintos ministerios para así resolver inquietudes que aquejan a las comunidades a lo largo del país.
En el segundo y último día de la jornada, el jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, detalló los lineamientos sobre la nueva institucionalidad, y los desafíos que enfrentarán en este último año de Gobierno.

Por último, los líderes regionales visitaron la Escuela de Carabineros para abordar temas relativos a seguridad y orden público. Las autoridades, que fueron recibidas por el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, sostuvieron una reunión de trabajo con los Jefes de Zona, donde se generó una instancia de conversación para intercambiar ideas y concretar algunos acuerdos para implementar en regiones.