Foto nuevos gobernadores
noviembre 30, 2020

Asumen nuevas autoridades en regiones

El viernes 20 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la renuncia de 14 autoridades, las cuales dejarán sus cargos para postular a las elecciones 2021. Se trata de los intendentes de Ñuble, Martín Arrau, y del Biobío, Sergio Giacaman, junto con los gobernadores de Iquique, Antofagasta, Elqui, Colchagua, Talca, Diguillín, Punilla, Malleco, Chiloé y […]

El viernes 20 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la renuncia de 14 autoridades, las cuales dejarán sus cargos para postular a las elecciones 2021.

Se trata de los intendentes de Ñuble, Martín Arrau, y del Biobío, Sergio Giacaman, junto con los gobernadores de Iquique, Antofagasta, Elqui, Colchagua, Talca, Diguillín, Punilla, Malleco, Chiloé y Magallanes.

Las nuevas autoridades agradecieron la confianza del Presidente por darles la oportunidad de ejercer sus cargos en beneficio de la ciudadanía.

A continuación el listado de quienes asumen y a quienes reemplazan

Intendencia Regional de Ñuble: Cristóbal Jardúa, abogado de la Universidad Pedro de Valdivia, quien se desempeñaba como secretario regional ministerial de Obras Públicas en la Región de Ñuble, en reemplazo de Martín Arrau.

Intendencia Regional de Biobío: Patricio Kuhn, quien se desempeñaba como consejero regional de Biobío por la provincia de Concepción, en reemplazo de Sergio Giacaman.

Gobernación de Antofagasta: Nalto Espinoza, egresado de Sociología de la Universidad del Norte, en reemplazo de Katherine López.

Gobernación de Elqui: Marcelo Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, en reemplazo de Gonzalo Chacón.

Gobernación de Colchagua: Manuel Cuadra, abogado de la Universidad Católica, quien se desempeñaba como secretario regional ministerial de Minería en la Región de O’Higgins, en reemplazo de Yamil Ethit.

Gobernación de Talca: Jaime Suárez, periodista y profesor de Historia, quien se desempeñaba como jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule, en reemplazo de Felipe Donoso.

Gobernación de Diguillín: Roger Cisterna, cientista político de la Universidad de Concepción y magíster en Gestión Pública de la Universidad san Sebastián, quien se desempeñaba como secretario regional ministerial de Economía en la Región Ñuble, en reemplazo de Enrique Rivas.

Gobernación de Punilla: Pía Sandoval, abogada de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como jefa de gabinete del Serviu de la Región de Ñuble, en reemplazo de Cristóbal Martínez.

Gobernación de Malleco: Katia Guzmán, exseremi de Salud de la Araucanía, quien se desempeñaba como asesora del departamento de salud de la Municipalidad de Angol, en reemplazo de Juan Carlos Beltrán.

Gobernación de Chiloé: Pedro Andrade, licenciado en Educación de la Universidad Católica del Norte, quien se desempeñaba como jefe provincial de Educación del Ministerio de Educación en Chiloé, en reemplazo de Héctor Bórquez

Gobernación de Magallanes: Alejandro Vásquez Servieri, Ingeniero en Ejecución y Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión de Contratos de ENAP Magallanes, en reemplazo de Homero Villegas Núñez.