WhatsApp Image 2020-10-24 at 7.39.50 PM
octubre 27, 2020

Autoridades regionales y provinciales realizaron intenso trabajo de fiscalización de cara al Plebiscito 2020

Intendentes y Gobernadores de todo el país, realizaron una serie de actividades tanto los días previos al plebiscito, como la misma jornada de votación, con el fin de asegurar un proceso tranquilo, seguro y participativo. Dentro de las coordinaciones previas, las autoridades se reunieron con los Jefes de la Defensa Nacional o Jefes de las […]

Intendentes y Gobernadores de todo el país, realizaron una serie de actividades tanto los días previos al plebiscito, como la misma jornada de votación, con el fin de asegurar un proceso tranquilo, seguro y participativo.

Dentro de las coordinaciones previas, las autoridades se reunieron con los Jefes de la Defensa Nacional o Jefes de las Fuerzas respectivos, además de representantes de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de sus provincias y regiones, para tomar conocimiento de los procedimientos de seguridad en cada local de votación.

Además, tanto Gobernadores como Intendentes realizaron visitas a los distintos locales de votación, para fiscalizar la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la ejecución de una jornada tranquila y segura.

Todas las medidas tomadas, pudieron asegurar el desarrollo tranquilo del plebiscito, donde la ciudadanía respetó los protocolos y ejerció su deber cívico sin mayores inconvenientes. Así afirmó tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como las autoridades de todo el país, teniendo como resultado un proceso eleccionario que se en que se da paso a una nueva etapa para Chile, destacando la alta participación y respeto a las medidas sanitarias.