IMG_4686
septiembre 9, 2020

Pablo Galilea lideró jornada de trabajo con ministros, intendente y gobernadores de la Región Metropolitana

La actividad sirvió para que las autoridades regionales y provinciales resolvieran diversas dudas frente a temas relacionados a seguridad y orden público, comunicaciones y salud, además de recibir información sobre nuevos lineamientos de Gobierno. El equipo de la División de Gobierno Interior, liderado por Pablo Galilea, organizó un encuentro con el Intendente de la Región […]

La actividad sirvió para que las autoridades regionales y provinciales resolvieran diversas dudas frente a temas relacionados a seguridad y orden público, comunicaciones y salud, además de recibir información sobre nuevos lineamientos de Gobierno.

El equipo de la División de Gobierno Interior, liderado por Pablo Galilea, organizó un encuentro con el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y los gobernadores provinciales de Chacabuco, Maipo, Cordillera, Melipilla, Talagante y la Delegación de Santiago, para dar a conocer nuevos lineamientos del Gobierno respecto a distintas materias contingentes que les ayudarán a coordinar de mejor manera su trabajo en los próximos meses.

En la actividad participaron el ministro del Interior, Víctor Pérez, además del subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quienes expusieron ante los invitados diversas materias de trabajo enfocadas en seguridad y orden público, además de responder dudas atingentes a esas temáticas.

Por otro lado, también se hicieron presentes en la cita el ministro de Salud, Enrique Paris, quien comentó la situación del coronavirus en la región, y el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, que explicó detalladamente el programa “Fondéate en tu Casa” que preparó el Gobierno para las Fiestas Patrias.

“Tuvimos una excelente jornada de trabajo en la cual pudimos coordinar la visita de tres ministros, quienes se dieron el tiempo de responder y explicar todas las dudas que el Intendente y los Gobernadores de la Región Metropolitana tenían respecto a temas puntuales relacionadas a sus carteras”, explicó el Jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea.

“La actividad que organizamos es algo que queremos implementar con todas las autoridades regionales y provinciales del país cuando pase la pandemia, para así estar más coordinados en todos los lineamientos de Gobierno, y para que el mensaje entregado desde nivel central sea replicado en los distintos lugares del país”, finalizó.