galilea
junio 3, 2020

Pablo Galilea asume como nuevo Jefe de la División Gobierno Interior

El ex gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, fue nombrado como el nuevo Jefe de la División de Gobierno Interior (DGI) en reemplazo de Baldo Violic, quien asumirá como Jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policial (DIGEMPOL). El rol que cumplirá Galilea será fortalecer la coordinación con las autoridades regionales y su […]

El ex gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, fue nombrado como el nuevo Jefe de la División de Gobierno Interior (DGI) en reemplazo de Baldo Violic, quien asumirá como Jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policial (DIGEMPOL).

El rol que cumplirá Galilea será fortalecer la coordinación con las autoridades regionales y su principal objetivo será potenciar el despliegue territorial del Gobierno de manera eficiente y oportuna.

“Quiero agradecer la confianza que me han brindado tanto el Presidente Piñera como el ministro Gonzalo Blumel, y espero continuar con la buena labor que está realizando la DGI en general”, expresó, y agregó que “mi intención es mantenerme coordinado constantemente con las autoridades regionales y provinciales, y estar a su disposición para que el trabajo que realicemos en conjunto tenga el mejor resultado posible”.

La nueva autoridad de la DGI tiene una amplia experiencia en el ámbito político donde se destaca su carrera como diputado por Renovación Nacional (RN) por la XI Región de Aysén o durante 3 períodos (1998 a 2002, 2002 a 2006, y 2006 a 2010).

Entre 2010 y 2014 fue subsecretario de Pesca en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y desde el comienzo del segundo Gobierno del Presidente Piñera, se desempeñó Gobernador de Coyhaique.