49651419103_2cc755f306_o-e1584031992998
marzo 13, 2020

Locatarios y comerciantes de Puente Alto se reúnen con ministro Blumel en La Moneda

“Vamos a implementar un programa de recuperación de fachadas, de apoyo al comercio y también estuvimos revisando las estrategias policiales para poder tener las respuestas más eficaces posibles”, dijo el titular de Interior tras la reunión. Jueves 12 de marzo de 2020.- Esta mañana, locatarios y comerciantes de Puente Alto llegaron a La Moneda para reunirse […]

“Vamos a implementar un programa de recuperación de fachadas, de apoyo al comercio y también estuvimos revisando las estrategias policiales para poder tener las respuestas más eficaces posibles”, dijo el titular de Interior tras la reunión.

Jueves 12 de marzo de 2020.- Esta mañana, locatarios y comerciantes de Puente Alto llegaron a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; y representantes de Carabineros y la PDI, se anunciaron una serie de disposiciones y medidas concretas para apoyar a quienes han sido perjudicados a raíz de las movilizaciones que se iniciaron el 18 de octubre.

“Vamos a implementar un programa de recuperación de fachadas, de apoyo al comercio y también estuvimos revisando las estrategias policiales para poder tener las respuestas más eficaces posibles”, señaló el Jefe de Gabinete.

Asimismo, aseguró que estas instancias son muy valiosas porque “nos permite tener un trabajo directo, avanzar en la recuperación del orden público, de nuestras calles, de nuestras plazas y barrios junto a sus vecinos”.

El ministro anunció que se estableció una mesa de coordinación directa para avanzar con el máximo sentido de urgencia en la recuperación de la seguridad ciudadana y en la recuperación del orden público, y valoró el trabajo policial tanto de Carabineros como de la PDI, quienes detuvieron a 474 personas durante la jornada de ayer por distintos delitos.

“Hay una veintena de personas detenidas por delitos de saqueos. Nos vamos a querellar por la nueva ley Antisaqueos y esperamos que tanto la Fiscalía como la Justicia nos acompañen en este esfuerzo para que se apliquen las sanciones más altas que contempla la ley”, señaló.

Esta reunión se suma a la que sostuvo el ministro la semana pasada con vecinos afectados por el vandalismo en los sectores de Plaza Italia, Bellavista y Lastarria.

Reunión con locatarios y Alcalde de Puente Alto. 12.03.20