47352175951_ecc3927944_z
marzo 11, 2019

Intendentes se reúnen en La Moneda para afinar urgencias y lineamientos para este 2019

• El encuentro busca la planificación de las regiones de nuestro país y fija nuevas metas para este año bajo los lineamientos entregados por el Presidente Sebastián Piñera: protección y oportunidades para la clase media, seguridad ciudadana y una economía en marcha. En una intensa jornada de trabajo realizada en La Moneda, Intendentes regionales revisaron […]

• El encuentro busca la planificación de las regiones de nuestro país y fija nuevas metas para este año bajo los lineamientos entregados por el Presidente Sebastián Piñera: protección y oportunidades para la clase media, seguridad ciudadana y una economía en marcha.

En una intensa jornada de trabajo realizada en La Moneda, Intendentes regionales revisaron las urgencias y lineamientos encomendados por el Presidente Sebastián Piñera, en materias de Seguridad, Comunicaciones, Desarrollo Social, Emergencias, entre otras áreas para este 2019.

En el encuentro de este lunes, los jefes regionales sostuvieron encuentros con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien entregó los principales lineamientos sobre Seguridad Ciudadana; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien explicó el enfoque comunicacional para este año y la coordinación entre nivel central y regiones; y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, quien dio a conocer los principales lineamientos en materia de investigación, la importancia de ésta y de los vínculos con universidades para promover y fomentar la investigación en las regiones.

Asimismo, estuvo presente la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dio a conocer los principales programas de prevención temprana y la importancia de la correcta implementación de estos en regiones. Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, desarrolló un plan de norte a sur para el apoyo logístico y de desarrollo que busca impulsar el Presidente Piñera y que ha situado a las regiones como uno de los motores fundamentales de la actual administración.

Desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, asistió el Jefe de la Unidad de Regiones, Ricardo García, quien explicó las líneas de trabajo respecto a los planes de desarrollo regional que cada Intendente deberá promover, asegurar su cumplimiento y dar dinamismo con nuevas iniciativas. Así se dará un impulso a las economías locales, teniendo presente las características particulares de cada una de las regiones y el enorme potencial de desarrollo para sus habitantes.

Adicionalmente, las autoridades regionales pudieron conversar con la Jefa de la División de Gobierno Interior, Andrea Balladares, y el Jefe de Gestión, Riesgo y Emergencias, Cristián Barra, y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, para estandarizar procedimientos internos de trabajo y gestión que permitan dar mejores respuestas a la ciudadanía en menor tiempo.