copiapo cambio turno
octubre 6, 2018

Intendente Regional y Gobernador de Copiapó presidieron cambio de turno de personal de Carabineros de Chile

Carabineros de Chile, junto al Ministerio del Interior, realizó este cambio de turno de forma simultánea en todo el país. Esta actividad propia de la institución se realiza diariamente dentro de las comisarías, pero en esta ocasión, se eligió un espacio público, con el con el fin de acercar a carabineros a la ciudadanía y […]

Carabineros de Chile, junto al Ministerio del Interior, realizó este cambio de turno de forma simultánea en todo el país. Esta actividad propia de la institución se realiza diariamente dentro de las comisarías, pero en esta ocasión, se eligió un espacio público, con el con el fin de acercar a carabineros a la ciudadanía y disminuir la sensación de inseguridad. En la ciudad de Copiapó, dicha actividad fue presidida por el Intendente Regional, Francisco Sánchez y el Gobernador Provincial, Manuel Corrales. El sitio escogido fue el frontis de la Intendencia Regional, y este trabajo mancomunado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las autoridades políticas es una señal  más de que Carabineros está en la calle y más cerca de los ciudadanos.

Al respecto, para el Intendente Regional Francisco Sánchez  este cambio de turno, representa “un trabajo especializado que está realizando con todas sus capacidades técnicas y humanas para llevar lo que todos queremos como lo es seguridad a nuestra población”. Asimismo, el Intendente hizo referencia a los  compromisos del Presidente Sebastián Piñera, en donde la seguridad “pasa a tener un lugar relevante y preponderante”.

El mejorar la calidad de vida de las personas también pasa por entregar sensaciones de seguridad a los vecinos, en este trabajo policial, según lo indica el Gobernador Provincial Manuel Corrales. Al respecto, la primera autoridad provincial señaló que, “está enmarcado en los lineamientos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y se realiza en todo Chile, en todas las Gobernaciones. Esto representa la preocupación de nuestro Presidente  por el tema de la seguridad y que la gente tenga esa sensación de seguridad al ver al carabinero nuevamente a pie y constatando los problemas que tienen las poblaciones”.

La finalidad de este trabajo es demostrar que tanto Carabineros de Chile como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están en este esfuerzo por prevenir los delitos y combatir la delincuencia, así como también generar mayor sensación de seguridad en los lugares donde se perciba una mayor vulnerabilidad o mayor victimización de delitos.

El Prefecto de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, señaló que “pondremos a disposición todos nuestros servicios especializados y focalizados en la zona de Copiapó y también en algunas zonas un tanto apartadas o alejadas de la comuna. La idea principal es desarrollar un trabajo entre la autoridad política y Carabineros para poder generar una sensación de confianza en la comunidad acerca del trabajo que estamos haciendo”.

A este respecto, la autoridad policial adelantó que la formación que se dispuso a trabajar son 17 oficiales y 90 carabineros que irán a los distintos puntos de la comuna.

La preparación se realiza en las comisarías se imparten instrucciones varias tanto de seguridad personal como instrucciones específicas respecto del resguardo que tiene que mantener y misiones que deben desarrollar en cada uno de sus cuadrantes conforme a la focalización y georreferenciación que se mantiene de los delitos.