29541699_1686227181453376_2758774287881956631_n
abril 9, 2018

Primera atención en terreno de servicios públicos dejó contentos a vecinos

Gobernación Provincia de Arica

Un despliegue territorial y que apunta a la descentralización de los servicios, es el que se llevó a cabo en la primera plaza de Gobierno Presente de este 2018, la que estuvo a cargo de la Gobernación Provincial de Arica y fue dirigida por la gobernadora Mirtha Arancibia y a la que asistió gran parte del Gabinete Regional. En la oportunidad la vacunación fue uno de los servicios más solicitados, aplicándose 193 inyecciones para combatir la influenza y se logró la inoculación de 247 mascotas.

En las afueras de la Junta Vecinal n°39 “Aurora de Chile”, se llevó a cabo el operativo en que se ofreció además la atención de Registro Civil, seremi de Salud, seremi de Justicia, de Educación, MINVU, SERVIU, entre otras muchas prestaciones, a cargo de diversos servicios públicos.

La gobernadora Mirtha Arancibia comentó que “esta es la primera plaza de #GobiernoPresente de este 2018. En esta oportunidad, lo que estamos buscando además de traer a los distintos servicios hasta la puerta de la casa de los vecinos, es que haya una atención real, que no se quede el funcionario solo tras su mesa y bajo el toldo, si no que se acerque y converse con la comunidad. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro y necesita funcionarios públicos comprometidos, tenemos que ofrecer alternativas reales de vinculación y generar las instancias para resolver distintos problemas sociales que se viven. Nosotros como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos algo muy claro ‘Estamos para servir y no para servirnos de la comunidad’”.

Por su parte el presidente de la Junta Vecinal, Luis Díaz Toloza agregó que “quiero dar las gracias a la gobernadora por hacer esta primera plaza de gobierno aquí. El objetivo se cumplió en su totalidad y vino una cantidad importante de vecinos. Quiero también agradecer a los funcionarios públicos que han atendido hoy y recalcar que la comunidad le da total apoyo al gobierno”.