mt0-quillota
diciembre 7, 2017

Desarticulan puntos de venta de drogas que operaban cerca de un jardín infantil en Quillota

Gobernador César Barra destacó labor de la Policía de Investigaciones y reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos delitos.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, desarticularon un punto de venta de drogas que operaba en la cercanía de un jardín infantil en esta comuna.

La diligencia realizada en coordinación con el Ministerio Público, se realizó en dos domicilios de una conocida población del sector poniente de Quillota, donde se detuvo a dos personas mayores de edad que estaban siendo investigados por los detectives quillotanos por el delito de tráfico de drogas.

En el operativo los efectivos de la PDI incautaron 6,92 gramos de cocaína base (dosificada); 5,63 gramos de Cannabis Sativa, dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas. Además se encontraron en poder de los detenidos 2 escopetas hechizas y munición calibre 22.

El Fiscal de Turno instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención por infracción al artículo 4° de la ley 20.000 e infracción a la Ley 17.798 sobre el control de armas.

El gobernador César Barra destacó este nuevo procedimiento antinarcóticos en la zona, e instó a los vecinos a seguir denunciando la presencia de estos delincuentes en las poblaciones.

“El llamado a la comunidad es a denunciar, porque estos procedimientos tienen como base la información que nos entregan los propios vecinos y dar un combate sostenido a este tipo de delincuentes que tanto daño hacen a nivel comunitario”.

Las denuncias se pueden realizar en forma anónima al teléfono 600 400 0101 del Denuncia Seguro, para entregar información que permita desarticular a los microtraficantes.

En el operativo realizado en Quillota participaron efectivos de las agrupaciones Microtráfico Cero de Quilpué, Limache, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de La Calera, Viña del Mar, Quintero, con apoyo de funcionarios de la BICRIM Quillota, BICRIM La Calera y perros detectores de drogas.