entrega-cheque-bomberos-talca
octubre 30, 2017

Gobernación de Talca entrega recursos a bomberos por material gastado en incendios forestales

Gobernación de Talca entrega recursos a bomberos por material gastado en incendios forestales De manos del gobernador de Talca, Armando Leppe, 7 cuerpos de Bomberos de la provincia recibieron los cheques para renovar y reponer material gastado durante los incendios forestales del pasado verano que afectaron a gran parte de la zona centro-sur del país. […]

Gobernación de Talca entrega recursos a bomberos por material gastado en incendios forestales

De manos del gobernador de Talca, Armando Leppe, 7 cuerpos de Bomberos de la provincia recibieron los cheques para renovar y reponer material gastado durante los incendios forestales del pasado verano que afectaron a gran parte de la zona centro-sur del país.

Asumir parte de los gastos fue un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio del Interior, que dispuso de $113.933.096 para las comunas de Constitución, Empedrado, Maule, Talca, San Clemente, San Rafael y Río Claro.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, manifestó que “los incendios forestales dejaron millonarios gastos a los bomberos por lo cual nuestro Gobierno, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Subsecretaria del Interior, asumió el compromiso de reponer lo gastado y dispuso de más 113 millones de pesos para bomberos de 7 comunas de la provincia. Es importante mencionar que la cantidad de recursos es la mayor entregada en el país por este concepto”.

Los recursos tienen como objetivo la reposición de material, reparar desperfectos de los vehículos, combustible y gastos operacionales de las compañías que combatieron los siniestros.

“La idea nuestra es que recibiendo el cheque vamos a empezar a hacer las compras del material necesario para estar en óptimas condiciones para enfrentar los incendios que probablemente vamos a tener en la Región del Maule. Producto de las lluvias ha crecido mucho matorral y pasto bajo, propicio para los incendios”, manifestó Ramiro Ríos, presidente del Consejo Regional de Bomberos.

La cantidad de recursos asignadas a cada compañía fue la solicitada por cada uno de los cuerpos a través de la Junta Nacional de Bomberos, la cual hizo llegar los requerimientos directamente al Ministerio del Interior.