gp-talca
octubre 5, 2017

Programa Gobierno Presente llevó servicios públicos a más de 20 localidades en provincia de Talca

El programa convocó los servicios públicos en más de 20 localidades de las 10 comunas de la provincia, organizando 18 plazas ciudadanas y 16 diálogos con temas de interés sugeridos por los propios vecinos.

Este programa convoca a los distintos servicios públicos en lugares apartados de la Región, con el objetivo de acercar la oferta pública a toda la comunidad. “Llegamos hasta los más recónditos lugares de nuestra provincia, lo que nos permite un vínculo directo con la comunidad, conocer sus demandas y llevar lo que nosotros como Gobierno sabemos hacer. Además hemos tenido diálogos bastante interesantes, con espacios de discusión para intentar llegar a soluciones definitivas para las personas que viven en estos lugares apartados.”, expresó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

Durante el año 2017 se programaron 15 Plazas Ciudadanas y se ejecutaron 18 en las 10 comunas de la Provincia, especialmente en los sectores dañados por los incendios forestales, en la cual se brindaron servicios de orientación en trámites públicos, información de subsidios y programas de apoyo del Gobierno, junto con solicitudes de cédulas de identidad, vacunación antinfluenza para el público objetivo y esterilización de mascotas.

De la misma forma el programa Gobierno Presente también ha realizado hasta la fecha 16 diálogos ciudadanos enfocados en temáticas que nacen del interés y necesidad de las propias personas como: gratuidad y reforma educacional, censo, diversidad sexual y género, adulto mayor, seguridad y programas de capacitación.