gp-san-antonio-gpg
julio 24, 2017

Gobierno Presente acercó los servicios públicos a los vecinos de Lloleo

Más de 40 servicios públicos se instalaron cerca de la feria de Tejas Verdes para resolver consultas y realizar trámites.

Los vecinos de Llolleo aprovecharon el sábado de feria para acercarse a la Plaza Ciuadadana Gobierno Presente.

Algunos de los stands más concurridos fueron los de CONAF, que regaló árboles nativos, como peumos y quillayes. También el móvil del Registro Civil, que recibió solicitudes de carnet de identidad, pasaporte y entregó certificados. Uno de los que se acercaron a este móvil fue Leiton Serrano:

“Aproveché de sacar el certificado de antecedentes, así que me pareció muy bueno que se presenten estas cosas acá, porque es una comodidad para no hacerlo dentro de la semana”

gp-san-antonio

También Eduardo Marambio, quien hizo consultas en el stand del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad:

“Encontrarse con esto me parece muy bien, que haya información, que haya venido el registro civil. Por ejemplo, yo no tenía idea del registro social de hogares.”

Algunos migrantes aprovecharon de resolver dudas con los profesionales de extranjería de la gobernación de San Antonio, y conocer sus derechos laborales.

Para los niños hubo cuentacuentos y una divertida función de títeres, además de taca-tacas, camas elásticas y otros juegos.

gp-san-antonio-3

Además se realizó una clase de cocina saludable, con recetas fáciles de hacer con los mismos ingredientes que se pueden encontrar en la feria libre.

Asistieron a la actividad el Intendente de la quinta región, Gabriel Aldoney; el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip y el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro. Quienes se mostraron muy conformes por la convocatoria, tanto de vecinos como de servicios púiblicos.

El programa Gobierno Presente busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y estimular la participación ciudadana, respondiendo a uno de los ejes del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.