369 alumnos computadores la union
junio 12, 2017

369 alumnos de La Unión recibieron computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

1.044 computadores serán entregados este 2017 a alumnos de escuelas rurales y urbanas de la Provincia del Ranco, correspondientes a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

Esta es la primera entrega de equipos tecnológicos que se realiza en este año a alumnos y alumnas de la localidad de Ranco. El total de beneficiados será a más de mil estudiantes de la Provincia. La ceremonia de entrega de estos computadores pertenecientes al programa “Me Conecto para Aprender 2017”, se realizó el jueves 8 de junio en el Gimnasio de la Escuela Presidente Jorge Alessandri, comuna de La Unión. La actividad fue encabezada por el intendente Ricardo Millán.

Cabe destacar que este 2017 se hara entrega de 1.044 computadores a alumnos de escuelas rurales y urbanas, de la Provincia del Ranco, correspondientes a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

“Esta cifra supera con creces a la de años anteriores, lo que demuestra los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para acortar las brechas sociales y el acceso a las tecnologías de los estudiantes del país”. Expresó el gobernador Sergio Gallardo.

“Esto sin duda, incidirá en la formación y en la calidad de vida, de cientos de niños y niñas del país, y porque no decirlo, se convertirá en una herramienta más que permita el desarrollo y favorezca el aprendizaje de cientos de familias”, Complementó Gallardo.

La ceremonia de entrega de estos equipos computacionales, contó con la presencia del Intendente Ricardo Millán; del gobernador Sergio Gallardo; del alcalde Aldo Pinuer; del seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; de Director de Junaeb , Rudy Haro; entre otras autoridades. Junto a ellos, los cientos de felices estudiantes y sus familias que dieron vida a esta importante actividad.

En palabras del gobernador esta primera entrega realizada en la Provincia, reafirma el compromiso del Gobierno con la Educación. “Queremos acortar las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, es por esto que el esfuerzo para este año ha sido mayor. Como Gobierno estamos trabajando por un país más justo, equitativo y en el cual se garantice el correcto uso de recursos.

Cifras:

El año 2015, 538 niños y niñas, fueron beneficiados con equipos tecnológicos de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

El 2016, esta cifra aumentó a 838 y este año superó los mil equipos.

El viernes 9 de junio se entregaron 37 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC” en La Unión, completando así, la entrega de un total de 406 equipos tecnológicos a alumnos y alumnas de la capital provincial.