extranjeria-chacabuco
abril 10, 2017

Gobierno Presente estrena atención con “Unidad Provincial de Extranjería y Migrantes”

En la localidad de Batuco, Lampa se desarrolló la 2° Plaza Ciudadana, ocasión en que se estrenó la Unidad de Extranjería operativa desde marzo en las oficinas de la Gobernación, gracias al Plan Migrante impulsado por el Gobierno de Chile.

“El objetivo es facilitar la atención de comunidades multiculturales que tienen permanencia definitiva o una relación laboral estable en la zona” dijo la Gobernadora Adela Bahamondes. Es por ello que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet nos ha encomendado ampliar la red de atención a los extranjeros.”

Con atención personalizada la Gobernación de Chacabuco presentó en terreno a su equipo para disponer atención en trámites como; permanencia definitiva, residencia, solicitud de visas, temporarias o prórrogas en calidad de turistas, por mencionar algunas consultas de demanda espontánea.

Cabe señalar que junto a la unidad de extranjería e inmigración provincial se sumaron 15 Servicios Públicos como Registro Civil, Centro de Atención a Víctimas, Conaf, Sename y Sistema de Protección Social Chacabuco que orientaron a usuarias que requiere de la red de apoyo social.