censo-ccaro
abril 4, 2017

Escolares de la provincia Cardenal Caro se informan sobre el censo2017

Con especial interés los estudiantes de los establecimientos educacionales de la provincia Cardenal Caro, al igual que en todo el país, participaron en la jornada de difusión que realizó el Mineduc y el INE, junto a la gobernación provincial.

Tanto en el Liceo Agustín Ross como en la escuela Digna Camilo de la comuna de Pichilemu, estuvo presente la gobernadora Teresa Núñez, acompañada de la coordinadora regional del INE, Natalia Arévalo, del Jefe del Departamento Provincial de Educación, Darwin Navarro y del representante del municipio, Dante Cornejo.

En esta oportunidad, la gobernadora y demás autoridades informaron a través de los medios de comunicación que se hicieron presentes, de los pormenores del censo que se realizará el próximo 19 de abril.

En conversación con los medios, la gobernadora Teresa Núñez valoró el trabajo realizado por el INE junto al MINEDUC con los estudiantes en torno al censo, ya que “Queremos hacer a los niños partícipes de esta gran tarea país, y que entiendan lo necesario que es para Chile”.

censo-ccaro-crop

Asimismo, la autoridad provincial resaltó, que la información que ese día se requiere “solo la podremos obtener con apoyo de toda la ciudadanía. Por eso es importante para el país que las personas se inscriban como censistas y que, además, quienes estén en sus viviendas el día del Censo, abran las puertas de sus casas y colaboren con esta iniciativa”.

Finalmente, la gobernadora Teresa Núñez, enfatizó que “Una importante forma de colaborar es respondiendo con veracidad la información que solicita el Censo, información que será tratada por el INE con los máximos resguardos de seguridad y en cumplimiento con las normas de secreto estadístico”.