render-nuevo-estadio-la calera
noviembre 22, 2016

Comienzan obras del nuevo estadio de La Calera

Contraloría ya tomó razón del contrato y ahora tras los trámites administrativos se iniciarán los trabajos durante el mes de diciembre.

Con la toma de razón de Contraloría se dio inicio oficial al contrato de construcción del nuevo estadio Municipal Nicolás Chahuán de La Calera, obra que tiene una inversión de más de 12 mil millones de pesos y que será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien recordó que el recinto tiene una capacidad que supera las 9 mil personas y el plazo de construcción es de 540 días.

“Este ha sido un trabajo en conjunto que se ha realizado entre la Dirección de Arquitectura del MOP, el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte y también esto ha sido llevado adelante por el Municipio de La Calera como uno de los principales gestores del proyecto.”, destacó la autoridad regional.

El gobernador de Quillota César Barra destacó que este proyecto corresponde a un compromiso de la Presidenta Bachelet con la comuna de La Calera, para mejorar el recinto y dotar de una nueva infraestructura a la ciudad.

“Esto nos va a permitir tener un estadio no sólo para el fútbol sino para toda la comunidad. Hay un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Hay que destacar el trabajo del alcalde Martínez y el equipo municipal, ya que este proyecto es la aspiración de todo el pueblo calerano, de tener un estadio de calidad, un estadio que permita la recreación y la práctica deportiva de niños, jóvenes, para el bienestar de nuestros vecinos de La Calera”, explicó el gobernador Barra.

El nuevo estadio de La Calera tendrá capacidad para aproximadamente 9 mil espectadores, que se distribuirán en tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha, contará además con dos niveles de altura, con recintos programáticos distribuidos en cuatro pisos con circulación interna, en los que se distribuirán los vestuarios, zona de entrenamiento, accesos del público y cabinas de prensa, entre otros.

El estadio fue diseñado según los actuales parámetros establecidos por FIFA respecto a las dimensiones de la cancha, su distancia con las graderías, los ángulos de visión, luminarias, la configuración de los accesos y la cantidad de estacionamientos y baños, entre otros. Además, el entorno del estadio se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándola al espacio inmediato a la cancha.