gp-cerrillos-pg
noviembre 17, 2016

Los servicios públicos se acercan a los vecinos de Cerrillos gracias a Gobierno Presente

Oportunidades de capacitación, deporte y vida saludable convocaron al público.

La Villa México en Cerrillos recibió los stands de: FONASA, Senama, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, el Centro de Apoyo para Inserción Social (CAIS) de Gendarmería, La Subsecretaría de Prevención del Delito con su campaña Denuncia Seguro, SENCE, SERCOTEC, Prodemu, BancoEstado y el Programa Elige Vivir Sano en Comunidad.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cerrillos, Patricio Jorquera, destacó la utilidad de esta actividad. “Nos parece una muy buena iniciativa de la Presidenta. El apoyo que nos da la Delegación Provincial Santiago para acercar los servicios públicos a las vecinas y vecinos es muy valioso, porque para hacer gestiones en FONASA o el Registro Civil suelen tener que desplazarse a Maipú y hoy los tienen aquí al lado de sus domicilios”.

Nancy Hernández vino como todos los miércoles a la feria libre que se ubica en Avenida 5 de Abril y aprovechó de sacar la primera cédula de identidad de su hijo de 3 años. Mientras, Ximena Arriagada, se acercó al stand de SENCE. “Quiero capacitarme en panadería, y ya sé que tengo que inscribirme a través de internet, y cómo hacerlo”.

gp-cerrillos-sence

Natalia Hernández estuvo desde temprano recibiendo las consultas en el stand de Sence: “hoy hemos estado ofreciendo el programa de capacitación en oficios, que está destinado a hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. También el programa Más Capaz, que está destinado a personas que al menos hayan estado los últimos seis meses cesantes, para mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad, porque el objetivo es impulsar el trabajo de la población que actualmente tiene más problemas laborales a través de las puertas que se abren con la capacitación. Este programa además cuenta con una práctica laboral, para ayudar aún más a la inserción”.

Además las vecinas de Villa México pudieron acercarse al stand de la farmacia popular de la comuna y participaron de una animada clase de Zumba. Por su parte, el Programa Elige Vivir Sano en Comunidad también aportó a la vida saludable entregando almácigos para que los vecinos cultiven sus propias hortalizas, y se realizó una clase de cocina saludable, en la que se preparó pan de pascua. Revisa la receta en su sitio web y todas las fotos de la actividad en Facebook.