osorno_rtributaria
julio 14, 2014

Con la presencia del Tesorero General de la República se realizó con éxito diálogo social ” Reforma Tributaria en la zona sur” 

Hasta Osorno llegó la jornada del viernes el tesorero general de la República Hernán Frigolett, quien participó de los Diálogos Sociales, organizados por la Gobernación de Osorno y la Universidad de Los Lagos. Se trató del encuentro denominado “Reforma Tributaria en la zona Sur”, el cual se llevó a cabo a las 19 horas en […]

Hasta Osorno llegó la jornada del viernes el tesorero general de la República Hernán Frigolett, quien participó de los Diálogos Sociales, organizados por la Gobernación de Osorno y la Universidad de Los Lagos.

Se trató del encuentro denominado “Reforma Tributaria en la zona Sur”, el cual se llevó a cabo a las 19 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno. En la oportunidad participaron como expositores Hernán Frigolett, el académico de la Universidad de Los Lagos Guido Asencio y el contador auditor y asesor tributario Daniel Asenjo.

Mientras que como espectadores estuvieron presentes la Cámara Chilena de la Construcción, agricultores, ganaderos, lecheros, mundo político local, jefes de servicios, la seremi de Economía, empresarios particulares y representantes de grandes empresas.

El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que esta actividad estuvo dirigida a todos los interesados en esta temática, sobre todos aquellos que tienen dudas tras el reciente acuerdo firmado entre la Nueva Mayoría y la Alianza.

Hernán Frigolett valoró la invitación realizada por el gobernador Salvo y ante algunas dudas planteadas por los representantes de los lecheros sostuvo que el servicio de impuestos internos generará un acuerdo con el colegio de contadores para realizar el proceso de capacitación e intensificar las asesorías, sobre todo a los contadores de gremios y empresarios.

FRIGOLET

Cabe mencionar que ésta fue la segunda actividad de Diálogos Sociales, los cuales se enmarcan en el convenio firmado entre la Universidad de Los Lagos y la Gobernación de Osorno, en el cual se comprometen a elaborar y ejecutar programas educativos, sociales, científicos y culturales.

Fue así como la semana pasada se realizó con gran éxito el encuentro relativo a la Reforma Educacional y se espera además que se realicen 6 encuentros más en los que se tratarán temáticas como la descentralización, reforma constitucional, medioambiente y contaminación, cultura e ideología mapuche y educación técnica, entre otros, los cuales se comunicarán oportunamente.

La invitación, al igual que en las próximas actividades es abierta a toda la ciudadanía y con entrada liberada. El próximo encuentro se realizará el viernes 25, a  las 19 horas, en el CCO y tratará sobre la descentralización.