Gestión territorial

Imprimir

El Comité Técnico Asesor (CTA) es la instancia de coordinación intersectorial, liderada por los Gobernadores/as, enfocada a satisfacer necesidades de la ciudadanía a través de la implementación de diversos proyectos en el territorio. Para ello, genera diálogo entre los Servicios Públicos de la provincia, orientado a identificar las principales problemáticas que afectan a las personas.

Luego, sugiere intervenciones, en el marco de una visión estratégica de desarrollo del territorio provincial.

El Comité Técnico Asesor, compuesto por el Gobernador y los jefes de los servicios públicos, establece un Plan Anual de Metas, donde confluyen los compromisos de Gobierno, y su adecuación e implementación en el territorio provincial.

Este Plan considera las características del territorio, matriz productiva, diversidad interna, potencialidades  de desarrollo, aspiraciones ciudadanas e identidad cultural.

Gobierno Presente, por su parte, se ejecuta en las 53 Provincias del país y en la Delegación de Santiago.

Busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social Forma parte también de la Unidad de Gestión Territorial, el Programa Fortalecimiento del Sistema de Protección Social, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.

Este Programa tiene como propósito fortalecer la implementación y desarrollo del Sistema Intersectorial de Protección Social, en materias de coordinación, articulación y competencias de los servicios públicos presentes en el territorio provincial.

Fortalecimiento de Gobernaciones / Programa de Mitigación de Riesgos El área de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial busca fortalecer a las Gobernaciones para alcanzar mayores niveles de coordinación y mejorar la gestión del Gobierno en el territorio.

Uno de sus principales componentes es el Programa de Mitigación de Riesgos, en el cual participarán 29 Gobernaciones durante el presente año (14 de ellas se incorporaron el año 2015; este 2016 se integran otras 15). Su objetivo es disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales, a través de unagestión integrada de los riesgos en el territorio.

 

 

 

 

 

 

.