Coordinación de reconstrucción e información territorial

monos para web dgi

Gestión de información a través de plataformas informáticas

Esta Unidad contribuye a la gestión de la información, a través del desarrollo de plataformas informáticas que permiten el control y seguimiento de las acciones que se realizan para enfrentar las emergencias.

A modo de ejemplo: relaciona información de distintas fuentes (Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social), para que los apoyos sean oportunos, transparentes y adecuados a las necesidades de las personas.

Emergencias

Esta Unidad contribuye a la gestión de apoyos a las familias afectadas por las emergencias, tales como: pago de bonos de enseres, arriendo, acogida familiar, pago de servicios básicos, viviendas de emergencia en sitio propio o en barrio de emergencia y bono de demolición de viviendas con daños irreparables.

Durante 2015, la Unidad fue parte de un equipo intersectorial que modificó la Ficha Única de Emergencias (EFU), proponiendo la nueva Ficha de Información Básica de Emergencia (FIBE). Este instrumento ha operado desde septiembre de 2015.

Reconstrucción

Esta Unidad es responsable del control y seguimiento del avance de los Planes de Reconstrucción que se diseñan y ejecutan luego de los desastres.